Quiénes Somos

JOSÉ BALCARCE fue uno de los primeros restaurantes en proponer una cocina bien diferente a lo que se venía haciendo en Salta, allá por el año 2002, cuando inaugurara en una casa de 150 años en la esquina céntrica de Mitre y Necochea, en un ambiente cálido, acogedor y distendido.

En este año, se cumplen 15 años de trabajo, trayectoria y liderazgo en la gastronómia que proponemos, la nueva cocina andina. Combinar el alto valor nutricional de los productos más sabrosos de la cocina andina para crear los más exquisitos platos es nuestro mayor anhelo y propósito.

Desde Noviembre de 2015, José Balcarce es propiedad del Grupo Viracocha, también propietario de los restaurantes Viracocha, con sede en Cachi (Valles Calchaquies) y otro en la ciudad de Salta en la muy linda zona del Paseo Güemes; a cuadras del monumento homónimo y de la plaza 9 de Julio.

Originalmente fue un proyecto de Salamanca, una escuela de cocina local: en donde los alumnos realizaban sus pasantías. Así, terminó formando la primera camada de cocineros de altura de Salta. Luego del momento fundacional, José Balcarce sigue manteniendo su reputación.